Seminari del doctor José Manuel de Cózar al Màster Universitari en Cognició i Evolució Humana

Aquest divendres, 24 de maig, el doctor José Manuel de Cózar impartirà un seminari adreçat a alumnes de postgrau en el Màster Universitari en Cognició i Evolució Humana.

El seminari, « Antropoceno y evolución: reconsiderando la relación entre los seres humanos, la tecnología y la naturaleza », es realitzarà divendres 24, a les 11 hores a la Sala de Reunions de l’edifici Ramón Llull.

« El Antropoceno se propone como nueva época geológica, en la cual la humanidad constata su poder para transformar la realidad terrestre a escala global, al tiempo que observa con preocupación las reacciones que está provocando. El cambio climático y muchos otros fenómenos atestiguan una nueva situación donde confluyen la historia humana y la del planeta. En esta obra se exponen con claridad los distintos significados que el Antropoceno puede presentar, los múltiples puntos de vista científicos, filosóficos e ideológicos que sobre él se proyectan. Hay que ir elaborando una nueva narración, un nuevo relato, que cuente con rigor y esperanza los vínculos que están surgiendo entre los seres humanos, las innovaciones tecnológicas y el conjunto de los seres vivos. Comprender e interpretar lo que significa el Antropoceno permitirá establecer las líneas de acción más efectivas en materia ecosocial para el presente y el futuro. Solo así será posible la coexistencia de todos, humanos y no humanos, en una misma casa: la Tierra. »

El doctor José Manuel de Cózar és professor de Filosofia de la Ciència a la universitat de la Laguna; especialista en la tecnociència i en particular en las implicacions socials de la nanotecnologia.

El seminari ha estat subvencionat pel Programa Santander d'Impuls i Internacionalització per a Estudis de Postgrau de la Universitat de les Illes Balears, convocatòria 2018-19.

Data de l'esdeveniment: 24/05/2019

Data de publicació: 20/05/2019